Retomando la página

Hace mucho que no escribo acá. Uno de los motivos (además de otros más importantes) fue que no me gustaba como estaba la página, así que tenía pendiente dedicarle un rato a arreglar algunas cosillas (y en eso mismo estoy ahora). El motivo de esta entrada, en todo caso, no es comentar esto sino compartir algunas de las cosas que hice para dejar la página a mi gusto y, lo más importante: como lo hice. Igual, puede que le sirva a alguien por ahí.

1. Lista de links a redes sociales. Pensé en usar un plugin de wordpress, pero ninguno me gustó lo suficiente. Finalmente usé fontawesome, para prescindir de instalaciones y no correr el mínimo riesgo (sé que es mínimo y que sería de fácil solución!) de que alguna vez haya drama con plugins. ¿Cómo lo hice? hice menús de wordpress como uno hace habitualmente, pero en la parte del texto puse lo siguiente:

<i class="fa fa-pinterest-p" aria-hidden="true"> cvillavicenciog</i>

lo que dio como resultado lo siguiente:

cvillavicenciog

Para el ejemplo usé pinterest, pero bue hice lo mismo con el resto de los íconos. Si bien fontawesome es maravilloso y todos los que lo conocemos lo amamos (creo yo, ¿no?) por algún esotérico motivo WordPress no me engancha todos todos los íconos, así que en el caso de Telegram y Gitlab tuve que usar otros monitos, que no son los que corresponden, pero igual se entienden ( y respectivamente). Sospecho que tal vez es una maña del theme y que si lo cambio se arregla. De ser así, lo reportaré acá mismo.

2. Lo mismo, pero para la página misma. Este ítem es como trampa, porque es la aplicación de lo mismo que explico en el punto anterior pero para el menú de la página que quedó así:

 

Imagino que se entenderá qué hace cada uno o, al menos, despierte la curiosidad para hacerles click.

3. La página “sobre este sitio” o similar. Admito que casi nunca se que escribir en esa parte y generalmente lo cambio, pero termina siendo lo mismo. Hice un poco de zapping en google y la gran conclusión es que hay que ser honesto y no extenderse más allá de lo razonable. Esta página la tengo como una especie de presentación personal/escaparate de ideas, no currículum en línea ni oficina laboral, así que me presenté en términos más amplios. Sí, estoy habilitado para procurar; sí, hago páginas web a precios razonables; sí, etc. Pero esta página no es para promocionar esas cosas, sino, como indiqué, una ventana para compartir.

-continuará-

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Esto es para confirmar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.