Categoría: Ciudadanía Página 1 de 3

Parábola de las ovejas armadas

El siguiente texto lo encontré mientras buscaba otra cosa. Me llamó la atención y lo busqué nuevamente, pero en castellano, como me fue mal, lo traduciré acá. Es…

Un llamado a la superstición (o al menos, a aceptar que está ahí)

Cuan distanciados del absurdo nos hemos de sentir, personas educadas, pretendientes de ser educadas o al menos, que valoramos por reflejo la educación, la sensatez y la coherencia….

Nueva constitución

Hace unos minutos, hubo cadena nacional en televisión abierta, en que la Presidente de la República explicó la forma en que se iniciaría el proceso de creación de…

Aventuras de la vida 1: marcha por APEC 2004 (¡Incluye cómic! ¡y ahora link!)

EDITADO! LINK AL FINAL!! En 2004 yo tenía 17 años y mis pasatiempos consistían en ilustrarme sobre los horrores de los sistemas autoritarios y cultivar una visión anarquista…

Conspiraciones y su planteamiento

Desde siempre me han llamado la atención las conspiraciones, no por su eventual realidad, sino por los malabares con que se sostienen. Generalmente, quienes las proponen y explican…

Algunos datos sobre la violencia en Latinoamérica

En el la edición de junio de 2015 de Le Monde Diplomatique viene un reportaje sobre la violencia en América Latina, hoy lo leí y hago esta entrada…

Punk y muerte

Hace años viví la locura punk. Sí, semana tras semana iba a tokatas punk. Conocía gente nueva todo el tiempo y, la verdad, en cierto modo puedo decir que…

Formalizando la inconformidad

En sucesivas ocasiones nos encontramos despotricando contra la televisión, que vemos como seres indefensos, incapaces de hacer algo con respecto a lo que la tele nos entrega. Siempre…

Responsablemente no voté

Finalmente, luego de todo el show mediático de las elecciones, Chile dijo la última palabra y decidió que Bachelet tuviera una nueva oportunidad de practicar la socialdemocracia tan…

La vida en el bosque de Thoreau

El día de hoy escribo para invitar a leer un ensayo publicado en 1854, escrito por Henry Thoreau. El texto se llama Walden: la vida en los bosques…