Categoría: Letras

El poder de los prefijos o el lenguaje vivo y de descontrolado crecimiento

Hace tiempo no escribía acá porque estoy en exámenes finales de semestre y habría sido una irresponsabilidad muy grande dedicar mucho tiempo a esto (sin embargo, estoy escribiendo…

Regia

Este cuento lo escribí para un concurso, pero nunca lo envié. Mal ahí. No se si hubiera ganado, habría sido genial, sin duda… pero, como no quiero que…

Dos microcuentos

Estos dos microcuentos los escribí para Santiago en Cien Palabras. Si mal no recuerdo, nunca los envié. La verdad es que me carga la idea de que alguien…

La generación que comía

Este cuento lo escribí en enero de 2008. Tenía un montón de ideas en la cabeza y, para seducir y caer en la embriaguez de la incertidumbre veinteañera….

El hombre chimpancé

Este cuento lo escribí en 1999, internet era un rumor, el mundo estaba loco pero no tanto y yo tenía 11 años. El papel en que estaba escrito…

Esperó el tren

Este cuento lo escribí en 2008. Lo había olvidado y lo encontré hace un rato. Está dividido en tres pequeños capítulos y me gusta porque tiene elementos/lugares reconocibles…

Sin embargo, empero

En el manual de estilo de este mes, explicaré como utilizar la palabra empero. Habrá, sin dudas, quien considere que es completamente prescindible agregar un elemento más a…

Cuento ix

El día de hoy,. fieles visitantes, os traigo un cuento de tres partes que escribí en julio de 2008. La sensación de extrañeza que pueda quedar es gentileza…

Sobre el artículo ¿Qué es hablar correctamente? de Ambrosio Rabanales

Este texto lo hice por encargo de una clase y me pareció interesante como para publicarlo acá. Antes de leerlo es menester haber leído (o almenos revisadoel artículo…